¿Qué se llevará en 2018?

La naturaleza, el verde, lo natural y lo orgánico están de enhorabuena. Este año 2018 las tendencias en interiorismo irán encaminadas hacia materiales naturales y diseño orgánicos, donde predominan las formas imperfectas, y nos acercan la belleza de la naturaleza, sin necesidad de salir de casa. La madera noble y las fibras vegetales (como el ratán, el mimbre, el sisal, el coco, el yute…) que aportan elegancia y calidez a los interiores, se impondrán sobre cualquier otro material.  La estrella en este estilo serán las plantas XXL y sus maceteros a juego. Fáciles de ubicar en cualquier ambiente, ya sea salón, baño, dormitorio o cocina.

No es ningún secreto que el mundo de la decoración de interiores está fuertemente vinculado a las modas. Por eso es tan importante estar al tanto de las últimas tendencias para no equivocarte en la próxima reforma (o “refresh”) de tu hogar. Sin embargo, no olvides que como todas las modas, son pasajeras, así que cuidado con dejarte influenciar más de lo necesario y perder tu propia personalidad.

48

Apartamento diseñado por Espacio Diseño

TROPICAL CHIC

Las tendencias más naturales, han evolucionado hacia unas propuestas más glam” y sofisticadas. Y es que el 2018 también lucirá sus mejores galas con acabados metalizados como el dorado, el oro y el cobre, que seguirán de actualidad, aunque poco a poco, darán paso a metales de aspecto más industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo.

Y si combinamos el estilo natural con la decoración más sofisticada obtenemos una tendencia que será protagonista este 2018: el estilo tropical chic. Una estética que fusiona lo mejor de dos mundos: el frescor de la naturaleza con los brillos del look con más glamour.

Plantas XXL, materiales naturales y acabados metalizados

 ADIÓS AL DECAPADO Y LOS COLORES ALMIBAR

Así pues, parece que estos estilos le están ganado el pulso al tan explotado Shabby Chic. Un estilo en el que son imprescindibles las piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo, sobre todo en blanco y acabado envejecido, desgastado o decapado.

‘Shabbychiquízalo’ tú mismo. Lejos de un mueble original restaurado en madera decapada, ha hecho mucho daño a este estilo la sobreexplotación de la tendencia, mediante la aplicación  de falsos decapados y, peor aún, las melaminas efecto decapado que han empobrecido enormemente este estilo.

Malas noticias también para los amantes de los tonos pastel, se vuelven a imponer los colores intensos. Si el año pasado hablábamos del Greenery y su calma y paz, Pantone revelaba el color del año 2018: el Ultra violeta.

LOS COLORES DEL 2018

Según nuestra visita a la FERIA DEL MUEBLE DE ZARAGOZA este año se utilizarán colores con más fuerza en sustitución de la paleta más suave de las temporadas anteriores. Hagamos un resumen de los colores que más aparecieron en las exposiciones.

Las tonalidades oscuras del color verde se convertirán en una de las notas de color más utilizadas en decoración de interiores este año. Es un color perfecto para crear un acento en habitaciones donde predominan los blancos y colores neutros, así como los beige y marrones.

El color azul cobalto siempre ha sido un clásico en la decoración de interiores, y este año verá un especial auge, así como el rojo sandía combinado con tonos  terracota, melocotón y rosa.

Ambientes en tonos neutros con acentos en verde botella, azul cobalto y rojo sandía

Apartamentos realizados por Espacio Diseño y @marigustems

LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

 Y ¿qué pasa con el minimalismo y el estilo nórdico que tanto nos ha marcado estos últimos años? Resulta que desde hace un par de años, y parece que hoy más que nunca, se ha posicionado como la tendencia del momento en cuanto a la decoración de la habitación de los pequeños de la casa.

Y es que las habitaciones infantiles coloridas y llenas de muebles y juguetes han dejado paso a habitaciones mucho más vacías y neutras: maderas naturales, negro, blanco, gris, beige y tonos pálidos.

Este cambio se ha debido a las coincidencias de este estilo con los principios Montessori, una pedagogía que busca darle al pequeño, espacio vacío para explorar, defiende la teoría del menos es más en lo  que a juguetes se refiere e intenta construir su autosuficiencia con  camas a ras de suelo, armarios a su altura y espacios de juego de  lo más inspirador.

Habitaciones infantiles realizadas por Espacio Diseño

REVESTIMIENTOS AL PODER

Las paredes también serán protagonistas este 2018. Lienzos en blanco que reclamarán su sitio y se vestirán de tendencia con toques tan chic como el papel pintado, los azulejos, las molduras, las ménsulas, etc.

Durante años, hemos visto la proliferación de grandes azulejos para el revestimiento de baños y cocinas, pero veremos que las tendencias en la actualidad, tenderán a disminuir el tamaño de su superficie.

Reformas realizadas por Espacio Diseño

Como pudimos ver en la Feria de Valencia CEVISAMA, otros materiales vienen pisando fuerte como tendencias en decoración como el terrazo.

El terrazo antes de este resurgimiento que ha tenido sus comienzos hace apenas 2 años, siempre se ha considerado un material pobre y feo, más propio de los edificios públicos que resultaban tremendamente deprimentes en la actualidad (escuelas, oficinas, hospitales…) o de las viviendas de VPO y en general en las de la costa. En este sentido, su uso se debía más a su resistencia que a la estética.

Hoy ha experimentado una reinvención y diseñadores de todo el mundo están sacando sus propias versiones y mostrándolas en obras de vanguardia. Pero no sólo se aplica en construcción, sino en todo tipo de materiales donde su trama y colores son protagonistas.

 

El terrazo revival no ha hecho más que empezar

El papel pintado que parezca obras de arte, como pinceladas de acuarela o grandes flores pintadas, además de crear un aspecto impactante en las habitaciones, también será una de las tendencias. Se trata de reproducir una obra de arte a gran escala.

Las estanterías originales metálicas recobran protagonismo y se convierten en piezas centrales de los ambientes. Porque su belleza las convierte en parte central de la decoración y ya no solo en un elemento secundario. Y no sólo en el color clásico de la forja si no que ahora se tiñen también de cobre y oro para resaltar tu cuerpo metálico y convertirlo en protagonista del espacio. Además tienen la ventaja de ser más ligeras visualmente, no cargan tanto el espacio, y son muy resistentes al peso de los libros y objetos.

Las estanterías colgantes poco a poco han ido ganando terreno para ayudarnos a aprovechar todas las paredes y a la vez decorar con sus formas originales, variadas y que se adaptan a tus necesidades.

Novedades en estanterías como separación de ambientes

TAPIZADOS

Actualmente, el mercado está dominado por las cabeceras de madera, pero en 2018, se impondrán los cabeceros  tapizados. Han sido un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un auge en los años venideros.

los gurús apuestan por los sofisticados tapizados como el capitoné que vestirá sofás, butacas, cabeceros… Un tejido gustoso que se renueva con colores inesperados como los tonos empolvados.

TU CASA, TU REFLEJO

Al comprar  una casa, lo que suele ocurrir es que nos vemos agobiados por la compra de muebles y optamos por la solución rápida, acudir a una gran almacén  y comprarlos todos, en una tarde, a base de catálogos y mucha imaginación. Y luego llegan las sorpresas y las decepciones. Y es que es lógico, ninguna tienda puede tener muebles para todos los gustos, que encajen en todos los espacios y que además sean de la calidad y precio que necesita cada consumidor.

Otra cosa son las modas, que pueden gustarte o no, y aunque está bien seguirlas, hay que hacerlo con cuidado y ser fiel a uno mismo. Los profesionales del  interiorismo nos pueden ayudar con las decisiones más difíciles y resultarnos de gran utilidad para ayudarnos a reflejar los gustos personales de cada uno. El que va a vivir en esa casa y el que va a disfrutarla eres tú mismo, eres juez y jurado, por lo que no tengas miedo de hacer de tu casa un espacio personal y único, hecho a tu justa medida.

Es muy raro ver casas personales. La gente se preocupa más de transmitir un estatus social que de reflejar su esencia, su mundo, aunque para ello las cosas no tengan que ser necesariamente bonitas. La personalidad es atractiva; la imperfección, bella». Cuando vamos a un HOGAR, con mayúsculas, suele reinar la decoración ecléctica. Un lugar lleno de piezas que se han reunido con los años.  Que tienen su significado y que lejos de verse como un popurrí, todo encaja y se complementa. Un mueble heredado, objetos comprados, otros encontrados.  En definitiva, la vida reflejada en el hábitat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s